lunes, 21 de enero de 2013

El escritor


Después de leer muchos y voluminosos libros sin entender nada, un buen día decidí que tenía vocación de escritor. Comencé a ejercer mi nuevo y secreto vicio en la más estricta de las privacidades, deleitándome egoístamente con mi arte. Cuando salía a la calle y alternaba con el vulgo, un aire de superioridad me rodeaba, una superioridad misteriosa y callada...interesante. Mi comportamiento era extraño. Me aislaba de los grupos numerosos...Perdí algunos amigos (imbéciles que no sabían apreciar mi sensibilidad y mi talento)...¡Envidiosos, pues! Frecuentemente me retiraba a escribir versos en los excusados y en los bares. Fui tachado de extravagante y raro, se habló de clínicas psiquiátricas y terapias de grupo, pero ninguno de los improvisados doctores que me rodeaban llegó a sospechar que a esas alturas era ya un escritor consumado.

Yo me reía de todos ellos y seguía escribiendo mis versos, cuentos y novelas en secreto. Mi nueva vocación se había apoderado de mi. Escribía a todas horas encerrado en mi cuarto, a veces pasaba días enteros sin comer, y ninguno de los vulgares mortales que me rodeaban llegaba a atisbar siquiera mi gran secreto: ¡yo era un artista, sí, un gran artista!

Al cabo de cinco años de trabajar rodeado de misterio y sin contacto con nadie, sólo con las musas, había acumulado diez mil ochocientos cincuenta y tres relatos, cuatrocientos cincuenta mil poemas, veinte mil ensayos y cincuenta novelas de tres mil páginas cada una. Seguí a rajatabla el consejo de Rubén: cuando una musa te dé un hijo, queden las otras ocho encintas.

En mi cuarto ya no cabía una hoja más y tuve que dormir sobre los manuscritos de mi gran obra, haciendo algo de espacio para comer...Hablando de comer...¿a qué hora sirven el rancho en este manicomio de mierda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario